El Servicio de Parques Nacionales y la Fundación de Parques Nacionales Lanzan #ENCUENTRATUPARQUE, Invitando A Las Personas a Unirse y Celebrar Nuestros Parques Nacionales y Espacios Publicos

Monday, March 30, 2015NPF News
Michelle Obama y Laura Bush serán las Presidentas Honorarias para Celebrar el Centenario del Servicio de Parques Nacionales en el 2016

Bill Nye, Bella Thorne, Roselyn Sánchez, Terrence J. y Mary Lambert comparten sus historias sobre los Parques Nacionales en EncuentraTuParque.com y en Redes Sociales e invitan a otros a que hagan lo mismo

WASHINGTON – El Servicio de Parques Nacionales (National Park Service ó NPS) y la Fundación de Parques Nacionales (National Park Foundation) anunciaron hoy el lanzamiento de “Encuentra Tu Parque”, una campaña de información y educación para conmemorar el aniversario del centenario del Servicio de Parques Nacionales en el 2016 y preparar el terreno para los próximos 100 años. La Primera Dama, Michelle Obama recientemente grabó su “Encuentra Tu Parque” historia, que incluye el Parque del Presidente que incluye la Casa Blanca, y la conexión de su familia con uno de los parques nacionales más nuevos, el Pullman National Monument en Chicago.

“Encuentra Tu Parque”,  invita al público a descubrir que un parque nacional es más que un lugar; ya que puede ser un sentimiento, un estado de ánimo o motivo de orgullo americano. Más allá de los amplios espacios, la campaña destaca los parques históricos, urbanos y culturales, así como los programas del Servicio de Parques Nacionales  que protegen, preservan  y comparten la naturaleza, cultura e historia con las comunidades del país. Además, “Encuentra Tu Parque”  busca inspirar a las personas para que encuentren su conexión personal dentro de la red de parques nacionales y espacios públicos.

“Los parques nacionales pertenecen a todos los americanos, y me complace ayudar al Servicio de Parques Nacionales y a la Fundación de Parques Nacionales a traer a más Americanos a la gran belleza natural, la herencia cultural y el significado histórico que se puede encontrar en los parques,” comentó la Primera Dama Michelle Obama. Quien agregó: “Los Parques nacionales tiene significados diferentes para cada persona, pero nos pertenecen a todos nosotros, así que invito a todos a que salgan y encuentren su parque”.   

“Desde el Acadia National Park en la costa Este, hasta el Yosemite en el Oeste; desde el Glacier National Park en el Norte, hasta el Big Bend en el Sur; he coleccionado parques nacionales como estampas. Incluso he vivido en un parque nacional, la Casa Blanca”, comentó la Señora Laura Bush. “Nuestros parques nacionales son los tesoros de nuestro país. Me complace celebrar los 100 años de la mejor idea de América, nuestros parques nacionales. Invito a todos los Americanos a que me acompañen y Encuentren su Parque.”

Como presidentas de la iniciativa, la Señora Obama y la Señora Bush invitarán a jóvenes americanos contactándolos con parques y programas del Servicio de Parques Nacionales e incitándolos a que “Encuentren Su Parque” y compartan sus historias y experiencias.

La campaña para conectar los parques nacionales con la próxima generación llega en un momento crucial.  De acuerdo a un estudio realizado por la compañía Hall & Partners para la Fundación Nacional de Parques, aunque aproximadamente el 80% de los Americanos ha escuchado hablar sobre el Servicio Nacional de Parques, solo el 38% esta familiarizado con la organización y su labor.

“Hay algo para cada persona en nuestros 407 parques nacionales, ya sean los paisajes impresionantes o los sitios históricos y culturales que relatan la historia de nuestro país”, comentó la Secretaria del Interior, Sally Jewell. “Mientras nos acercamos al aniversario del centenario  de Servicio de Parques Nacionales, es el momento perfecto para que todos los Americanos– especialmente los jóvenes – para Encontrar su Parque, desde los parques locales hasta los parques nacionales, incluyendo todos los espacios públicos”.

“El centenario es una oportunidad única para que en el Servicio de Parques Nacionales analicemos nuestros logros y para que utilicemos todos nuestros parques y programas para ir al encuentro con americanos y visitantes de todo el mundo a través de los tesoros naturales, culturales e históricos que están a nuestro cargo,” indicó el Director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan B. Jarvis. Y puntualizó: “Con una nueva generación respondiendo a “Encuentra Tu Parque”, tengo la certeza de que esta campaña tendrá un poderoso impacto que durará los próximos 100 años”.

“Creemos que ‘Encuentra Tu Parque’ inspirará a personas de todas partes a involucrarse más y con mayor frecuencia con el Servicio de Parques Nacionales  y su labor transformando comunidades de todo el  país,” explicó el Presidente Interino de la Fundación de Parques  Nacionales, Dan Wenk, quien comentó:  “Conectando a la próxima generación con nuestros parques nacionales en formas significativas, estamos creando un movimiento que nos ayudará a asegurar que estos lugares especiales estarán bien protegidos más allá de los siguientes 100 años.”

Los Embajadores del Centenario Bill Nye (científico), Bella Thorne (actriz de cine y TV), Roselyn Sánchez (actriz de cine y TV), Terrence J. (personalidad de TV) y Mary Lambert (cantante, compositora y activista de derechos LGBT) también cooperan para invitar a la próxima generación de visitantes, voluntarios y activistas de los parques. Para generar la participación dentro del movimiento “Encuentra Tu Parque”, cada uno ha grabado y compartido su propia historia en los parques nacionales de diferentes partes del país:

  • Bill Nye en el Monumento Nacional de La Estatua de la Libertad, Parque memorial del General Grant, Monumento Nacional Castillo Clinton
  • Bella Thorne en el área recreativa nacional de las Montañas de Santa Mónica
  • Roselyn Sánchez en el área recreativa del Nacional Golden Gate
  • Terrence J. En el Parque Nacional de Yosemite
  • Mary Lambert en el Parque Histórico Nacional de Boston

“Hay 407 parques nacionales, monumentos y lugares históricos que necesitan ser protegidos y preservados,” dijo Bill Nye. Además mencionó: “He dicho que la ciencia es la mejor idea que los humanos han tenido y necesitamos entender el impacto  que el cambio climático tendrá sobre nuestros parques nacionales,  para que los podamos proteger y preservar más allá del centenario del Servicio del Parque Nacional.”

“La Ciencia es la mejor idea de los humanos,” es algo que Bill Nye dice con frecuencia, “nos referimos a nuestros parques nacionales, monumentos, y sitios históricos  como  ‘La Mejor Idea de América’’. Necesitamos preservarlos y protegerlos. Trabajemos juntos para entender el impacto del cambio climatológico hacia nuestros parques y lugares, para que los podamos disfrutar ahora y en el futuro, mas allá del centenario del Servicio Nacional de Parques”.

“Yo Encuentro mi parque prácticamente en mi patio trasero – en el área recreativa de las Montañas de Santa Mónica con mi hermana, ”dijo Bella Thorne. Agregó: “Yo espero que a través de ‘Encuentra tu Parque’, las personas de mi edad redescubran los parques nacionales y se inspiren para ser voluntarios y así entiendan la importancia de conservarlos.”

“Mi esposo y yo nos casamos en el Castillo San Cristóbal, que es parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan en mi natal Puerto Rico, y yo tengo una profunda conexión a los parques nacionales a través de mi comunidad y herencia hispana” dijo Roselyn Sánchez. Expresó: “Yo me siento en equilibrio cuando estoy en un parque nacional, como excursionista, en bicicleta, al correr o al practicar yoga, y espero poder transmitir estos momentos a mi familia.”

“Como un niño de la ciudad, siempre he creído que hay algo verdaderamente mágico al encontrar mi parque en el Parque Nacional de Yosemite, ya que tiene una inmensa belleza natural que nunca había experimentado antes,” dijo Terrence J. Manifestó: “También me ha inspirado a explorar parques en áreas urbanas que se centran más en la cultura y la historia. Los parques nacionales no son siempre los paisajes extensos que normalmente piensas… y muchos de ellos están más cerca de lo que creemos.”

“ Los parques pueden ser más que un lugar—pueden fomentar un estado de ánimo que me inspira a crear alguna de mis mejores poesías acompañada de las personas que amo,” dijo Mary Lambert.  Agregó: “Y son también lugares que cuentan mi historia. Estoy muy agradecida con el Servicio de Parques Nacionales por sus esfuerzos para ofrecer una historia más inclusiva, que conmemora los lugares y eventos que honra la historia de LGBT.”

El corazón de este compromiso es la invitación pública a compartir las experiencias de los parques y recuerdos en el sitio  EncuentraTuParque.com, el cual contará con una galería interactiva de historias inspiradas del público en general, así como de los empleados del Servicio de Parques Nacionales, y las celebridades. El contenido será compartido utilizando la etiqueta #EncuentraTuParque. También en EncuentraTuParque.com podrán buscar en una lista de parques que ofrece ideas para Encontrar Tu Parque, incluyendo actividades en los parques y actividades en línea.

Algunas de las empresas más reconocidas  en el mundo están apoyando los esfuerzos de la Fundación de Parques Nacionales para la iniciativa “Encuentra Tu Parque”, incluyendo:  American Express, Budweiser, Subaru, REI, Humana and Disney. Otros socios adicionales en el esfuerzo incluyen Coleman, Coca-Cola y Accenture.

La Fundación de Parques Nacionales está trabajando con GREY NY, una de las principales agencias de publicidad y comunicación del mundo, para desarrollar e implementar la campaña integrada. “Encuentra Tu Parque” incluirá una serie de programas, exhibiciones, eventos y actividades públicas en durante el 2015 y 2016 que invitará y motivará a que todos a que encuentren su parque.

SOBRE EL SERVICIO DE PARQUES NACIONALES
Más de 20,000 empleados del Servicio de Parques Nacionales cuidan de los 407 parques nacionales y trabajan con comunidades de todo el país para ayudar a preservar la historia local y crear oportunidades recreativas cerca de casa. Conoce más en: www.nps.gov.

SOBRE LA FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES
La Fundación de Parques Nacionales es la organización oficial sin fines de lucro de Parques Nacionales Americanos y socio del Servicio Parques Nacionales. Reconocida por el Congreso en 1967, la Fundación de Parques Nacionales recauda fondos privados para ayudar a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales a través de CONSERVACIÓN crítica y esfuerzos de preservación, UNE a todos los americanos con sus incomparables paisajes naturales, cultura vibrante y riqueza en historia, e INSPIRA a la próxima generación de conservadores de parques. Encuentra más y conviértete en parte de la comunidad del parque nacional en www.nationalparks.org