Donate
Parent pages

National Park Service Celebra la Semana de la Conservación Latina

LOS EVENTOS CELEBRAN EL CENTENARIO DEL NPS Y #ENCUENTRATUPARQUE

WASHINGTON – ¡Visita uno de los parques nacionales durante la Semana de la Conservación Latina y acampa bajo las estrellas, haz piragüismo o participa en una de las caminatas al atardecer! Numerosos eventos estarán ocurriendo simultáneamente en los parques nacionales alrededor del país del 16 al 24 de julio con el motivo de crear oportunidades para los latinos de expresar su pasión por los exteriores.

Lanzado por el Hispanic Access Foundation en el 2014, el evento de nueve días está diseñado para romper barreras que la población latina pueda enfrentar para el disfrute de las tierras de dominio público y promover nuevas oportunidades a su alcance, de manera que puedan usar estas zonas e inspirar a la nueva generación de embajadores del ambiente. Ahora, en este tercer año, el lema de la Semana de la Conservación Latina es “Disfrutando y Conservando Nuestro Planeta”.

El National Park Service y el National Park Foundation están uniendo fuerzas con el Hispanic Access Foundation para resaltar eventos que se estarán dando en los parques nacionales durante la Semana de la Conservación Latina como parte de la celebración del centenario del National Park Service. Como parte del movimiento #FindYourPark y #EncuentraTuParque, la participación de los parques en la Semana de la Conservación Latina invita a todas las personas, en especial a la comunidad latina, a descubrir su propia experiencia de los parques nacionales.

“Estamos entusiasmados de ser parte de la Semana de la Conservación Latina y unir esfuerzos con el Hispanic Access Foundation y grupos afiliados para invitar a la comunidad latina a decirles Encuentra Tu Parque”, mencionó el director del National Park Service, Jonathan B. Jarvis. “A medida que miramos en el futuro hacia el segundo centenario, queremos que todo el mundo encuentre sus conexiones especiales con los increíbles lugares que son nuestros parques nacionales”.

Eventos que se llevarán a cabo en los parques nacionales durante la semana incluyen “Share Your Story/Comparte Tu Historia” en el Everglades National Park en el sur de la Florida, acampar en el Gateway National Recreation Area en Brooklyn, N.Y., una caminata guiada en el Santa Monica Mountains National Recreation Area en el sur de California, y un paseo en bicicleta al atardecer en el National Mall and Memorial Parks en Washington, DC.

“La Semana de la Conservación Latina alberga la pasión de la comunidad latina por los exteriores y ayuda a introducirla a nuevos lugares y oportunidades para el disfrute y protección de nuestros parques nacionales”, mencionó Maite Arce, presidenta y CEO del Hispanic Access Foundation. “A través de la colaboración, podemos motivar a más latinos a que tengan acceso y disfruten de estos lugares, lo cual es crítico para construir futuros conservadores y embajadores de estos preciados lugares. HAF y sus diversos patrocinadores –incluyendo grupos nacionales y comunitarios- aprecian el apoyo del National Park Service y el National Park Foundation”.

“Al ofrecer diversas maneras de disfrutar del sistema de parques nacionales, la Semana de la Conservación Latina resalta la esencia del movimiento Find Your Park/ Encuentra Tu Parque”, dijo Will Shafronth, presidente del National Park Foundation, la organización sin fines de lucro oficial de los parques nacionales de Estados Unidos. “En conjunto con increíbles patrocinadores como el Hispanic Access Foundation, estamos conectando más y más comunidades alrededor de la nación a los parques nacionales y los programas del National Park Service. Ya sea la primera vez que una persona visita un parque o un visitante frecuente, nuestra meta es el compartir la idea de que un parque puede ser un excelente lugar para recrearse, aprender y explorar una pasión”.

La serie de eventos también incluye programas que destacan el trabajo de estudiantes en el Latino Heritage Internship Program. Este programa es un esfuerzo conjunto por el National Park Service, Hispanic Access Foundation y Environment for the Americas para darle la oportunidad a estudiantes de colegios y universidades la oportunidad de ser pasantes en parques nacionales y oficinas del National Park Service. Las actividades de la Semana de la Conservación Latina apoyadas por los pasantes promueven el aprendizaje y la diversión para toda la comunidad. Algunas de estas actividades se llevarán a cabo en el Boston National Historical Park en Massachusetts, San Juan Island National Historical Park al norte de Seattle, Washington, Pecos National Historic Park cerca de Santa Fe, New Mexico y Lake Meade National Recreation Area al este de Las Vegas, Nevada.

Las organizaciones usarán las redes sociales para compartir eventos de la Semana de la Conservación Latina con personas alrededor del mundo, usando el “hashtag” #FindYourPark, #EncuentraTuParque, #LatinoConservationWeek, y #LCW2016.

Para más información sobre actividades en parques nacionales durante la Semana de la Conservación Latina visite la página EncuentraTuParque.com y FindYourPark.com.

ACERCA DEL NATIONAL PARK SERVICE

Mas de 20,000 empleados del National Park Service cuidan de los 412 parques nacionales de los Estados Unidos de América y trabajan con comunidades a lo largo de la nación para ayudar preservar la historia local y crear oportunidades recreacionales cerca de casa. Visítanos en www.nps.gov, en Facebook www.facebook.com/nationalparkservice, Twitter www.twitter.com/natlparkservice, y YouTube www.youtube.com/nationalparkservice.

ACERCA DEL HISPANIC ACCESS FOUNDATION
Hispanic Access Foundation es una 501(c)(3) organización sin fines de lucro que mejora la vida de hispanos en los Estados Unidos de América y promueve la participación ciudadana por medio de la educación, motivándolos y ayudándolos a tener acceso a sistemas de apoyo de confianza. Para más información, visite www.hispanicaccess.org, Twitter www.twitter.com/HispanicAccess, y Facebook www.facebook.com/HispanicAccessFoundation.

ACERCA DE LA NATIONAL PARK FOUNDATION
La National Park Foundation es la organización benéfica oficial de los parques nacionales en los Estados Unidos y socia no lucrativa del National Park Service. Constituida por el Congreso en 1967, la National Park Foundation recauda fondos privados para ayudar a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales mediante esfuerzos cruciales de conservación y preservación, VINCULAR a todos los estadounidenses con sus incomparables paisajes naturales, vibrante cultura y riqueza histórica, y MOTIVAR a la siguiente generación de conservacionistas de los parques. En 2016, para conmemorar el centésimo aniversario del National Park Service, esta fundación lanzó la Campaña del Centenario a Favor de los Parques Nacionales de los Estados Unidos (Centennial Campaign for America's National Parks), una iniciativa integral para recaudar $350 millones y destinarlos al fortalecimiento y la mejora del futuro de estos tesoros nacionales para los próximos cien años. Obtenga más información y forme parte de la comunidad de los parques nacionales en www.nationalparks.org.